GUÍA PRÁCTICA DE NUEVA YORKarriba
  Contacto  ||| Qué ver |   Inicio               Otros puntos de interés

 

Otros puntos de interés

                 

 

      

 

 

Banco de la Reserva Federal:

33 Liberty St. 

Uno de los 12 bancos regionales de la reserva que opera como banco central para otros bancos de Estados Unidos. Almacena docenas de billones de dólares  en oro,  en total alberga  más de una cuarta parte de lingotes de oro del mundo. Se realizó una competencia pública de diseño para el nuevo edificio, la cual fue ganada por la firma de arquitectura York and Sawyer, con un diseño inspirado en palacios de Florencia. El banco se mudó a su nueva ubicación en 1928.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York posee una bóveda que yace a 26m debajo del nivel del mar, justo sobre la capa de roca de Manhattan. En  1927, la bóveda contenía 10% de todas las reservas oficiales de oro en el mundo. Actualmente, es el depósito de oro más grande del  mundo  (aunque este dato que no ha sido confirmado, pues los bancos suizos no informan sobre  sus inventarios del metal precioso),  posee aproximadamente 5.000 toneladas métricas de oro.
Puede hacer visita guiada gratis de 45 minutos de lunes a viernes de 10:30 am a 2:30 pm,   para hacer reservas: f[email protected].   web

google maps

ir arriba

 

Archivo:Federal-reserve-33-liberty.jpg

 

 

Bolsa de Comercio:

20 Broad Street
New York, NY 10005
Broad Street con Wall Street
Metro:
1, 2 en Wall Street
4, 5 en Wall Street

Es el corazón de las finanzas; billones de dólares en acciones son comercializadas diariamente. Situado en Financial District el New York Stock Exchange o Bolsa de Nueva York, es el mayor mercado de acciones del país. Fue fundada en 1792 por 24 corredores de bolsa que se reunían bajo la sombra de una árbol, en el cruce de Wall Street y Williams Street. En 1817 alquilaron un apartamento en el número 40 de Wall Street, lo que seria su primera sede. El edificio actual, de estilo neoclásico, fue construido en 1903. La fachada principal, formada por seis columnas corintias y frontón con figuras esculpidas, fue diseñado por el escultor John Quincy Adams. 

Los visitantes pueden contemplar gratuitamente el mercado de acciones desde el piso superior, a través de unos grandes ventanales. A la vez puede escuchar las explicaciones, en varios idiomas del funcionamiento de la bolsa, por medio de un auricular. Abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3.30 de la tarde

google maps

ir arriba

 

 

Strawberry Fields: 

Central Park West y la calle 72.

Homenaje a Lennon. Este era el lugar preferido de John Lennon y su esposa Yoko Ono para pasear por el parque, situado justamente en frente del Dakota, su residencia. Tras el asesinato de Lennon la ciudad dedicó este terreno a su memoria y lo llamó Strawberry Fields (Campo de Fresas) por su canción "Strawberry Fields Forever". Yoko Ono se encarga de mantenerlo a través de donaciones. En el centro, un mosaico blanco y negro con la palabra IMAGINE, donado por la ciudad de Nápoles, es el lugar en el que rinden tributo los fieles del cantante. En los jardines se encuentran especies de 161 plantas traídas de todas partes del mundo. Acceso directo desde la calle 72 y Central Park West.

google map

ir arriba

 

Federal Hall Memorial

Federal Hall está localizado en el Wall Street 26, fue el primer capitolio de los Estados Unidos de América y el lugar de la investidura de George Washington en 1789. El edificio original fue destruido en el siglo XIX y reemplazado por el actual edificio, el cual sirvió como la primera Cámara de Transacciones. Hoy, el Federal Hall National Memorial, como es conocido por los norteamericanos, está bajo la custodia del National Park Service como museo conmemorativo de los sucesos que tuvieron lugar en ese mismo emplazamiento.
La estructura original fue construida como el ayuntamiento de Nueva York en 1700. En octubre de 1765, delegados de nueve de las 13 colonias se reunieron en un congreso conocido como Stamp Act Congress en respuesta al cobro por parte del Stamp Act realizado por el Parlamento Británico. Se unieron juntos por primera vez en una oposición organizada en contra de las políticas británicas, los asistentes mandaron un mensaje al rey Jorge III, a la cámara de los Lores, y a la cámara de los comunes, pidiendo expresamente los mismos derechos que los residentes de Gran Bretaña y en oposición a la llamada "tasación sin representación".

Tras la Revolución Americana, el Ayuntamiento sirvió como punto de encuentro para el Congreso de los Estados Unidos bajo los Artículos de la Confederación, desde 1785 hasta 1789. Los actos acogidos en este momento incluyen la Ordenanza del Noroeste, el cual serviría como germen para lo que terminaría siendo los estados de Ohio, Indiana, Illinois, Míchigan y Wisconsin, pero fundamentalmente prohibiría la esclavitud en los futuros estados.

En 1788 el edificio fue remodelado y agrandado bajo la dirección de Pierre Charles L´enfant, quien posteriormente sería elegido por el presidente Whasington para diseñar la capital en el Potomac. Este fue el primer ejemplo de la arquitectura del Estilo Federal en los Estados Unidos. Fue renombrado Federal Hall cuando vino a ser el primer capitolio de los Estados Unidos bajo la constitución de 1789. El primer congreso de los Estados Unidos acaeció en este lugar, el 4 de marzo de 1789, con la intención de establecer el nuevo gobierno federal, y lo primero que hicieron fue contabilizar los votos que culminaron con el nombramiento de George Washington como el primer presidente de los Estados Unidos. Fue proclamado como tal en frente del edificio el 30 de abril de 1789.

Varios de los más notables hechos legislativos han tenido lugar en el primer congreso en el federal hall. Primeramente se adoptó la lista de derechos de la constitución de los EEUU, no mucho después de que la nueva constitución estuviera ratificada, muchos americanos comenzaron a expresar su preocupación por la limitada protección de los derechos individuales. En principio se trabajaron 12 enmiendas, 10 de ellas encontraron respaldo, y el 25 de septiembre de 1789, la lista de Derechos fue adoptada en el Federal Hall, estableciendo las libertades que ya 24 años antes fueron reivindicadas en el Stamp Act Congress.

ir arriba

 


Archivo:Federal Hall - Interior, 2007Jan31.jpg

File:Federal Hall front.jpg

 

General Grant National Memorial

La Tumba del General Grant (en inglés General Grant National Memorial, o simplemente Grant's Tomb) es un mausoleo donde se encuentra enterrado el cuerpo del general Ulysses S. Grant, uno de los principales protagonistas de la Guerra de Secesión, y el 18º Presidente de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio de Morningside Heights al norte de Manhattan, en Nueva York. El memorial está construido cerca del Riverside Park, que domina el río Hudson. Nueva York fue la ciudad escogida para acoger el monumento, ya que Grant iba a menudo y quería rendir homenaje a los habitantes de la "Gran Manzana" que le habían mantenido los últimos años de su vida.

El edificio principal del memorial es obra del arquitecto John Duncan que diseñó una estructura en granito y mármol. Los trabajos se terminaron en 1897. La gestión del lugar, el mausoleo más grande de los Estados Unidos, esta garantizada por el National Park Service, que se ocupa igualmente de la Estatua de la Libertad. Para concebir el edificio, Duncan se habría inspirado en uno de los primeros mausoleos conocidos, que era también una de las Siete maravillas del mundo, el Mausoleo de Halicarnaso, pero al haber pocos planos precisos existentes, escogió también como modelos otros edificios funerarios. El edificio fue sufragado con una gran contribución pública. Más de un millón de personas asistieron a la desfile fúnebre de Grant en 1885. De una longitud total de 11 km, estuvo marcado por la presencia  de diversos generales de la Unión (estados del norte durante la guerra) y de los estados del Sur, así como del presidente Grover Cleveland. La tumba fue inaugurada el 27 de abril de 1897, con ocasión de los 75 años del nacimiento de Grant, y el acontecimiento reunió casi a tanta gente como la exhibición funeraria, pero esta vez en presencia del presidente William McKinley,  google maps

ir arriba

Archivo:USA grants tomb.jpg

 

Roosevelt Island

Roosevelt Island se encuentra en el East River, esta estrecha isla ocupa 0.24 km de ancho por unos 3 km de largo, pertenece administrativamente a Manhattan, aunque algunos  servicios como los policiales, sanitarios y de bomberos los ofrece el distrito de Queens.

En el siglo XIX se edificó un sanatorio para enfermos de viruela, una prisión, un asilo, y un psiquiátrico por lo que hasta  hasta 1973 se la conoció como Welfare Island. A partir de 1975 se empezó a edificar para uso residencial, actualmente tiene una población de unos 10.000 habitantes. Para acceder desde Mahantan en metro se debe coger la línea F o el también el Roosevelt Island Tramway,  único funicular interurbano de los Estados Unidos,  funciona desde 1976, dicho funicular sale desde la la "Calle 59" en Mahattan y ofrece unas espectaculares vistas en los cinco minutos que se emplean en hacer el recorrido. Los puntos de interés que se pueden encontrar en Roosevelt Island son; el faro, en el norte de la isla que data de 1875, diseñado por el mismo arquitecto de la Catedral de San Patricio (James Renwick), la Chapel of the Good Shepherd, de 1888, en Main Street podemos visitar la Octagon Tower, el polémico psiquiatrico de la ciudad que fue construido en 1875., en el sur de la isla lo que queda del Smallpox Hospsital  (un  sanatorio para enfermos de la viruela construido en 1875),  también es interesante la Blackwell House uno de los edificios más antiguos de Nueva York que perteneció al propietario de la isla hasta 1828, Robert Blackwell, esta construcción data de 1794. webgoogle maps

ir arriba

File:Roosevelt Island-1889 Chapel.jpg


File:Ruins of the Smallpox Hospital 2007.jpg

 

Fraunces Tavern

54 Pearl Street
New York, NY 10004-2429

Es éste uno de esos edificios que guardan la historia de la ciudad y de su país. En funcionamiento desde 1762, desde aquí licenció a sus tropas el General Washington después que los británicos dejaran para siempre Manhattan en 1783.

A pesar de las pésimos  rediseños, modificaciones y “restauraciones” que en muchos casos dejaron las cosas peor que antes, el edificio conserva aún parte de su espíritu original y es digno de visitar.

Más allá de poder cenar en algunos de sus salones, o tomar una copa en la taberna, también podemos visitar el museo.

Su colección comprende objetos, pinturas, dibujos y documentos relacionados con la historia colonial y revolucionaria de los Estados Unidos, especialmente de acontecimientos que tuvieron lugar en Nueva York. El patrimonio del museo se viene reuniendo desde 1876, fecha de su fundación, cuando un grupo de los primeros ciudadanos americanos libre establecieron aquí el lugar para guardar su memoria.

La taberna y el museo se ubican en el cruce de las calles Pearl y Broad Street. El museo abre de lunes a sábados de 12 a 17 horas. La entrada cuesta 4 dólares a los adultos y 3 a los menores

http://www.frauncestavern.com/

ir arriba

File:Day113iwalltourdk.jpg

 

Ferry a Staten Island: 

Bowling Green. 

Ofrece un viaje gratis que dura aproximadamente unos 20 a 30 minutos a través del puerto de New York desde donde podrá ver una excelente vista de la Estatua de la Libertad y de los edificios de Manhattan. Horarios

google maps

ir arriba

         

 

 

Apollo Theatre:

253 West 125th St

Tef. 5315337.

Lun, mar, jue y vier 10 a 18hrs, mier 10 a 20.30hrs

Exclusivamente reservado al público blanco cuando se inaguró en 1913 (en el frontón todavía se puede leer White-only). El Apollo Theatre se convierte a partir de 1934 en la primera sala de Jazz abierta a los negros. Muy pronto, los mayores músicos y cantantes se dan a conocer (Bessie Smith, Billie Hollyday, Duke Ellington y Ella Frizgerald), elevando al Apollo al rango de templo del jazz neoyorkino. Incluido en el registro nacional de lugares históricos, el Apollo Theater se mantiene aún como un escenario muy popular para artistas afroamericanos y latinos emergentes gracias a las noches Showtime, donde se buscan nuevos y desconocidos talentos.

 


 

ir arriba

      

General Post Office:

Eighth Av entre 31st y 33rd St

La mayor administración de correos del país, situada en un colosal edificio con aspecto de templo neoclásico (columnas y escaleras monumentales).   

El edificio contiene en su fachada una cita de Heródoto: "Ni la nieve ni la lluvia ni el calor ni las tinieblas de la noche pueden retrasar a esos prontos mensajeros" La inscripción del frontón es un homenaje al cardenal Richelieu, creador del servicio postal público.

google maps

ir arriba

 

Madison Square Garden:

 

Madison Square Garden (Jardín Plaza Madison), usualmente abreviado como MSG es un pabellón multiusos de la ciudad de   Nueva York. Es la cuarta construcción que se hizo sobre ese terreno. Los dos primeros  estuvieron localizados en la Plaza Madison (Madison Square) de donde proviene el nombre. Se derrumbó el segundo y se construyó un nuevo pabellón en el cruce de la calle 50 y la 8º Avenida. El actual MSG se encuentra en el cruce de la calle 33 y la 7ª Avenida

El actual pabellón es donde juegan como locales los equipos profesionales de los New York Knicks , los New York Rangers  y las chicas de New York Liberty . También acoge el "Circo de los Hermanos Barnum" cuando se instala en Nueva York, los partidos del equipo "Red Storm" de baloncesto de la Universidad de Saint John y cualquier otro evento que requiera la presencia de grandes cantidades de personas.

MSG también acoge eventos de boxeo. Muchas de las peleas más importantes de la historia se llevaron a cabo en el Madison Square Garden.

El aforo en el Madison Square Garden se distribuye en cinco niveles. Los asientos del nivel más bajo son rojos y, sucesivamente, anaranjados, amarillos, verdes y azules. En algunos eventos se hace un nivel aún más bajo conocido como la "Rotonda". Este esquema de colores ha sido discontinuo ya que la expresión "blue seats" era sinónimo de un comportamiento rudo de los aficionados, especialmente en los partidos de hockey.

web

ir arriba

 

World Financial Center:

El World Financial Center es un complejo de edificios en la West Street del World Trade Center en Lower_Manhattan de Nueva York, con vistas al río Hudson . Este complejo comercial es la sede de las oficinas de las empresas de  Merrill Lynch,  Wall Street Journal y American Express, así como Dow Jones entre otros. Todo el complejo es propiedad de Brookfield_Properties, con la excepción de los espacios ocupados por American Express.

Diseñado por César Pelli, , el complejo fue construido por Olympia y York entre 1985 y 1988. Algunas partes del complejo, como el  Winter Garden_Atrium, fueron severamente dañados  en los ataques terroristas del 11 de septiembre, 

El complejo tiene su propio código postal, 10281

web

ir arriba

 

 

Little Singer Building:

561-3 Broadway (South of Prince Street)

El Little Singer Building fue construido en estilo Art Noveau, en forma de L por el arquitecto E.Flagg, para I.M. Singer, inventor de la máquina de coser.  El arquitecto había edificado el Singer Building (cuya demolición en 1970 causó una enorme polémica), a este edificio se le puso por este motivo el apodo de "Little". La estructura metálica empernada y los almocárabes florales dan muestra de la sensibilidad estética de Flagg, cultivada en la escuela de Bellas Artes de París

google maps

ir arriba

 

 

Villard Mansions:

451-457 Madison Ave.

google maps

Sorprendente edificio de brownstone, con aspecto de palacio renacentista, construido en 1885 para colmar los sueños de grandeza de Herri Villard, rico fundador de la Northern Pacific Railway. Arruinado, vende sus 6 palacetes. A partir de entonces, uno de sus edificios alberga el New York Palace Hotel, cuyo vestíbulo principal está abierto al público

          

ir arriba

 

 

 

Washington Mews:

University Pl/5th Ave. 

Es un complejo de callejuelas privadas que se sitúan entre la  Quinta Avenida y la Univerisity Place, originalmente fueron unos establos al servicio de los caballos de las casas de la zona. Los establos fueron convirtiéndose paulatinamente en casas, pero  también en oficinas y distintos inmuebles para la New York University. El original ladrillo de las fachadas y el adoquinado está todavía en gran parte intacto, lo que da a estas callejuelas un tranquilo y bello aire de otros tiempos en medio del bullicio del Nueva York de hoy en día

File:Wash Mews Univ Pl jeh.JPG

ir arriba

 

 

Cushman Row:

406-418 West 20th St

Cushman Row (406-418 West), de la calle 20, en pleno barrio de Chelsea,  es una hilera de casas construidas entre 1839 y 1840 por Alonzo Cushman de casas de ladrillo, perfectamente conservadas  de mediados del siglo XIX, es uno de los conjuntos más bellos de "row houses" de estilo neoclásico de Nueva York.

google maps

ir arriba

 

Coney Island

 

Coney Island es una península, antaño una isla en el extremo sur de Brooklyn, con una gran playa sobre el Océano Atlántico. El barrio homónimo es una comunidad de 60.000 habitantes al oeste de la península, con el puente de Seagate al occidente, Brighton Beach y Manhattan Beach al este, y Gravesend al norte.

El área fue una gran estación turística con parques de atracciones que tuvieron su auge a principios del Siglo XX. La popularidad declinó después de la Segunda Guerra Mundial, permaneciendo años en el olvido. En épocas recientes la zona se ha revitalizado con la inauguración del KeySpan Park, sede del equipo de béisbol Brooklyn Cyclones.

Coney Island es la más occidental de las islas de barra de Long Island, y tiene aproximadamente 6 km de largo y 800 m de ancho. Solía ser una isla, separada del territorio de Brooklyn por el riachuelo homónimo, parte del cual era poco menos que bancos de arena. Durante el Siglo XX hubo proyectos para dragar y ensanchar el riacho a fin de convertirlo en canal de navegación, pero no se concretaron, y el centro de la ría se rellenó para la construcción del sistema de circunvalación de Nueva York

Durante la guerra civil, Coney Island se convirtió progresivamente en un balneario frecuentado por políticos y comerciantes, que viajaban los 32 km desde el centro de Nueva York. En 1829 se construyó el primer camino que enlazaba con el continente a través de un puente sobre la ría, y al mismo tiempo se inauguró el primer hotel, Coney Island House.

Sin embargo, al poco tiempo la zona de convirtió en un área de entretenimiento de mala fama, en base a los hoteles construidos al oeste de la isla, bautizados con nombres como Windsor, Tivoli o Sea View, cuyas atracciones principales eran los juegos de azar y la prostitución.

Desde 1846 corría un vapor regular desde Manhattan a un precio de 50 centavos de dólar el pasaje, lo que permitió el acceso a Coney Island de las clases medias y bajas. En 1865 Peter Tilyou inauguró la Surf House, con el primer expendio de cerveza bávara. Hasta 1880 aparecieron numerosos establecimientos de este tipo, incluyendo el Manhattan Beach Bathing Pavilion, el Brighton Beach Bathing Pavilion, el West Brighton Baths y el Iron Pier Baths.

Uno de los edificios relevantes de esta época fue el Elephant Hotel (Hotel Elefante), edificio de 22 m de altura con la forma exterior de un elefante, construido en 1885 por James V. Lafferty. La cabeza del animal, enfrentando al océano, ofrecía buenas vistas del mar y la playa a través de ventanas ubicadas en los «ojos». El hotel estaba al parecer asociado con la prostitución, lo que acuñó la frase en la jerga local «viendo al elefante» en alusión a la oferta sexual.

Para cubrir la demanda de los ricos clientes de los hoteles del lado oriental se crearon entre 1879 y 1886 tres hipódromos, que convirtieron a Coney Island en la capital de las carreras de caballos y sus apuestas. Otro género de audiencia interesada en la posibilidad de dinero fácil, incluyendo de los estratos sociales más bajos, comenzó a frecuentar la isla permitió alcanzar durante 1905 el récord de 40.000 espectadores para una sola carrera. En 1908 por presión de las instituciones religiosas se prohibieron las apuestas hasta 1910, y con el tiempo las carreras de caballos desaparecieron, y los enormes hoteles y centros de servicios construidos para atender a la marea de visitantes fueron decayendo.

Sin embargo, los visitantes masivos generaron otro tipo de inversiones, llenando el lado oeste de la isla con bares, casinos y garitos que arruinaron definitivamente el rol turístico del balneario. En el Harvard Inn (1917), perteneciente a Frankie Yale trabajó Al Capone. En 1931 Joe Masseria fue asesinado en uno de los restaurantes de la zona.

Durante esta época surgieron diversos establecimientos para diversión de la clase media: montañas rusas, tiros al blanco, carpas circenses y finalmente grandes parques de atracciones delinearon la playa a lo largo de la costa atlántica. Muchas atracciones surgieron como resultado de las exposiciones universales, recreadas en los parques de Coney Island. Otros emprendimientos consistieron en locales de baile y los puestos de comida.

Hoy en día es un espacio colorido, que mezcla juegos, playa, lugares de comida rápida y souvenires. ¿Alguien dijo por ahí “cultura popular”? Es una de las áreas de diversión más famosa de Estados Unidos, a pesar de que los negocios inmobiliarios amenazan con terminar con su actual aspecto. Para llegar hasta Coney Island, la forma más sencilla es el metro. Las líneas D, F, N y Q los dejan a unas tres manzanas del mar. Si están en Manhattan -por ejemplo, en la zona cercana a Penn Station-, les puede tomar alrededor de 80 minutos llegar por allí. El trayecto les permitirá ver buena parte de Brooklyn, ya que el metro deja de ser subterráneo y está elevado con respecto a la calle, como también sucede en Queens.

Nada más bajar del metro, se encontrarán rápidamente con el local original de Nathan´s Famous,  una de las primeras cadenas exitosas de comida rápida de Estados Unidos. El fuerte de esta cadena siempre han sido los hotdogs / panchos. La cerveza no es cara, y se puede comprar hasta Killian´s. Uno de los platos más pesados es el corndog, una salchicha envuelta en una masa con base de maíz. Por cierto, hoy Nathan´s se encuentra por buena parte de Estados Unidos

Todo tiene un tono absolutamente pasado de moda. Coney Island parece más un museo de la diversión, y en eso radica buena parte de su encanto; en ese acceso a un pasado glorioso y hoy decadente

ir arriba


File:View of Surf Avenue, Coney Island, NY.jpg

File:Coney Island snack shops IMG 1772.JPG

File:Astroland Coney Island by David Shankbone.JPG


File:Coney-island-cyclone-usgs-photo.jpg


File:Crowds at Coney Island Beach IMG 1770.JPG

 

 

Columbus Circle:

 

Ángulo SO de Central Park

google maps

Esta gran plaza fue bautizada como Columbus Circle en 1892. Para celebrar el 400 aniversario del descubrimiento de América, se erigió una columna de mármol, coronada, dos años después, con una estatua de Cristóbal Colón.

En esta misma plaza se sitúa el Maine Memorial, que se construyó por orden de William R. Hearst en memoria del navío americano Maine, hundido en 1898 "supuestamente" por los españoles en el puerto de la Habana. Episodio que desató el conflicto entre ambos países. El monumento, de mármol y bronce dorado, es obra del escultor Attilio Picarelli

Columbus Circle es uno de los principales puntos de atracción de Nueva York. Se situa en la intersección de Broadway, Central Park West, Central Park South y de la Octava Avenida, en el ángulo suroeste de Central Park. 

Time Warner Center, la sede del conglomerado de medios de comunicación Time Warner, se encuentra en la parte oeste de Columbus Circle, en el emplazamiento del antiguo New York Coliseum. En la parte norte de Columbus Circle se encuentra el Trump International Hotel and Tower, y en la parte noreste el Merchant's Gate to Central Park

El Time Warner Center, (que se llamaba originalmente AOL Time Warner Center) es un complejo constituido por dos torres gemelas enlazadas entre ellas por una gran galería comercial. Cada torre culmina a 229 metros y los arquitectos del complejo fueron David Childs y Mustafa Kemal Abadan.  La construcción empezó en noviembre de 2000, y el complejo fue oficialmente inaugurado el 27 de febrero de 2003. Es la propiedad con el mayor valor de mercado que figuran en la ciudad de Nueva York, 1.100 $ millones en 2006

La superficie total del complejo alcanza los 260.000 m², y está separada en oficinas y apartamentos además del hotel Mandarín Oriental que ocupa los pisos 35 hasta el 54. La compañía Time Warner tiene sus estudios en el subsuelo, bajo las dos torres. La galería comercial situada en la base del edificio y bautizada "Shops at Columbus Circle" contiene numerosas tiendas (destacando una tienda Samsung), así como restaurantes de lujo en el piso más elevado. Además, el supermercado subterráneo de la galería es el mayor de Manhattan. El complejo acoge igualmente un estudio de la CNN, así como una sala de 6.000 plazas, ligada al Lincoln Center for the Performing Arts.

El Time Warner Center constituye además la primera gran construcción de la ciudad desde los Atentados del 11 de septiembre de 2001 . El hecho de construir las nuevas torres gemelas poco tiempo después de la catástrofe ha sido visto como un símbolo de fuerza, aunque la construcción del complejo hubiera empezado a finales del año 2000.

Diversos elementos han contribuido a la promoción del inmueble. Al principio la proximidad con Central Park, que ofrece vistas impresionantes sobre toda la ciudad ha llevado los agentes inmobiliarios a bautizar el complejo "One Central Park" con el fin de atraer a los compradores mientras que "One Central Park West" es en realidad la dirección de la Trump International Hotel and Tower situada al otro lado de Columbus Circle, y propiedad del multimillonario americano Donald Trump. En el 2003, el piloto de Champ Car David Martinez adquirió el Penthouse (apartamento que ocupa todo un piso) en la cumbre de una de las torres por 45 millones de dólares lo que  constituye uno de los pisos más caros nunca vendido en New York. Por su arquitectura el Time Warner Center rinde homenaje a las calles de Nueva York. Así, la base encorvada del inmueble adopta la forma del Columbus Circle, el ángulo de las torres se alinea con Broadway, y el espacio entre las dos torres da la impresión de alcanzar la calle 59, que bordea Central Park de este a oeste.

ir arriba

 

 

Archivo:ColumbusCirclefromTimeWarnerCenterNYC20050807.jpg

Archivo:TWC1.JPG

File:Columbus and AOL Time Warner.jpg