GUÍA PRÁCTICA DE NUEVA YORKarr

  Contacto  ||| Qué ver |   Inicio                  Edificios Religiosos

  

Edificios Religiosos:

 

Catedral St. John the Divine:

Amsterdam Ave. & 112 St..1047 Amsterdam Avenue
New York, NY 10025
Localización: Amsterdam Avenue con Calle 112
Tel.: (212) 316-7540

Metro:
1 en Cathedral Parkway - 110th Street
B, C en Cathedral Parkway - 110th Street    

Horario:
Lunes a S�bado: 7am - 6pm
Domingo: 7 am - 8pm 

A pesar de estar en construcción, es la catedral gótica más grande del mundo.  Se empezó a construir en 1892 bajo las órdenes de los arquitectos Heins y La Farge en un estilo bizantino/románico, pero los cambios de gustos y los retrasos por motivos de financiación provocó una orientación hacia el estilo gótico francés.  Solo para construir el coro y los cuatro arcos de la gran cúpula se emplearon 20 años y durante su construcción se cambió completamente el diseño de la catedral..
Las tallas de las piedras  fueron realizados por jóvenes de Harlem según los métodos utilizados en la Edad Media en Europa. El interior está formado por catorce bóvedas que simbolizan las diferentes vocaciones espirituales y terrenas del hombre. Cada una de las siete capillas del deambulatorio que está situado detrás del coro, está dedicada a un grupo étnico.  La catedral contiene numerosas obras de arte. Podemos destacar dos tapices de Govelinos que datan del siglo XVII. También merece la pena echar un vistazo al Jardín Bíblico y la Fuente de la Paz que ilustra la lucha entre el bien y el mal y están encarnados por el arcángel San Miguel y Satanás. El cangrejo gigante simboliza el mar y los orígenes de la vida, y la doble hélice del pedestal el ADN, que es la cadena del código genético.
También está decorada por 60 figurillas de animales de bronce.

google maps      

web

ir arriba

 

   

  

 

Catedral St. Patrick's:  

14 East 51st Street
New York NY 10022
Localización: 5ª avenida entre las Calles 50 y 51
Tel.: (212) 753-2261

Metro:
6 en 51st Street
B, D, F, V en 47-50 Streets / Rockefeller Center

Es la Catedral Católica más grande de los Estados Unidos decorada con estilo gótico.      La Catedral de San Patricio comenzó a construirse en 1858 dirigida por el arquitecto James Renwick que la diseñó bajo influencia francesa e inglesa. La catedral no se completó hasta 1888 en el que se añadieron las torres de la fachada Oeste. Este símbolo del dominio católico irlandés de finales del siglo XIX, está dedicado a San Patricio (patrón de los irlandeses) y es la sede de la archidiócesis Católica. 

El solar sobre el que se asienta fue adquirido por $11.000  el día 6 de marzo de 1810, a fin de utilizarlo como escuela para jóvenes católicos dirigida por los jesuitas. 

La Diócesis de Nueva York anunció la intención de erigir una nueva catedral reemplazando la vieja iglesia de San Patricio situada en la intersección de las calles Príncipe y Mott en la calle Mulberry. La "vieja catedral" fue destruida por el fuego en 1866 pero fue reconstruida en el año 1868.

La catedral fue diseñada por James Renwick hijo, en un estilo neogótico. Los trabajos comenzaron en 1858 pero permanecieron parados durante la Guerra Civil Norteamericana. Se completó en 1865. El diseño trató de crear un gran templo cuyas torres, de más de 100 metros de altura, dominaran Nueva York, no obstante, hoy día, la catedral parece humilde en comparación con el muy cercano Rockefeller Center que la supera considerablemente en altura. La catedral fue restaurada entre 1927 y 1931 que fue cuando se instaló el gran órgano y se amplió el santuario

  • La catedral está construida con màrmol blanco 
  • La parroquia está limitada por la Calle 59, la Tercera Avenida, la Calle 44 y la Séptima Avenida y comprende 302 manzanas de edificios.

  • Las agujas de las torres alcanzan una altura de 330 pies desde el nivel de la calle.
  •  El gran rosetón es uno de los mayores trabajos de Charles Connick.
  • El altar de San Miguel y San Luis fue diseñado por Tiffany & Co. y el altar de Santa Isabel fue diseñado por Paolo de Medici de Roma

  • La Piedad que se encuentra en la catedral es tres veces mayor que la de Miguel Angel en el Vaticano
  • En la parte posterior de la catedral se conserva un busto del papa Juan Pablo II, que conmemora la visita del pontífice en 1979

  • Francis Spellman, entonces arzobisbo y más tarde cardenal, llevó a cabo una restauración de la zona del altar principal de la catedral a finales de los años 30 y principio de los 40 del siglo pasado. El baldaquino de bronce es parte de estas obras y el antiguo altar y el retablo fue eliminado. El altar original de San Patricio se encuentra en la Iglesia Universitaria de Fordham University en Rose Hill, en el Bronx,  en la misma ciudad de Nueva York.

  • A finales del siglo XIX, el cardenal John O'Connor llevó a cabo un nuevo trabajo. Lo más notable fue la construcción de un nuevo altar de piedra en el centro del presbiterio y más visible a los fieles. Fue construido a partir de secciones de uno de los altares laterales que fue retirado para reponer la pila bautismal en el transepto norte.

Horario:
Domingo - Viernes: 7am - 6pm.
Sábado: 8am - 6pm.

 web    

google maps

ir arriba

 

 

Archivo:Saint Patrick NYC inside.jpg


Archivo:Saint Patrick's Cathedral by David Shankbone.jpg

 

Grace Church

Iglesia de estilo neogótico construida en 1.843 por el arquitecto James Renwick Jr . Su primer encargo importante y que estableció la pauta de otras construcciones similares como San Patricio. Grace Church es un National Historic Landmark por su importancia arquitectónica. La primera piedra para la nueva iglesia se colocó en 1843 y  fue consagrada en el año 1846, actualmente, además de desempeñar funciones litúrgicas, es también un lugar para conciertos de órgano y música clásica. Para llegar a ella en metro cogemos los trenes 4, 5, 6, L, N, Q, R, W bajando en14th St.-Union Sq.; N, R, W bajando en 8th St.-NYU; 6 bajando en Astor Pl.

google maps

http://www.gracechurchnyc.org/

ir arriba

 

                  

Trinity Church

74 Trinity Place
New York, NY 10006
Localización: Broadway con Wall Street
Tel.: (212) 602-0800

Metro:
1, 2 en Wall Street
4, 5 en Wall Street

En 1696  el gobernador de la ciudad, Benjamin Fletcher aprobó la adquisición de un terreno para la comunidad anglicana para la construcción de una nueva iglesia. La concesión del terreno especificaba un pequeño alquiler anual que era debido a la corona de Inglaterra

La actual Trinity Church es obra del arquitecto americano Richard Upjohn, que la concibió en estilo neogótico. Forma parte de los National Historic Landmark, por su arquitectura, pero también a consecuencia de su papel en la historia de la ciudad. En el momento de la consagración de la iglesia el 1 de mayo de 1846, su punta de inspiración neogotica, superada por una cruz dorada dominaba el skyline del sur de Manhattan. Trinity Church era entonces un faro de bienvenida para los barcos que llegaban a puerto.

Aún con la construcción de numerosos rascacielos  alrededor de la iglesia, Trinity Church ha conservado valores espirituales muy importantes en el corazón de Manhattan , y sirve siempre de lugar de culto y de meditación para los cristianos de la ciudad. Personalidades de primer orden estaá enterradas en el cementerio que rodea a Trinity Church como el inventor del barco de vapor  Robert Fulton..

  • En el momento de la su inauguración el 1846,  era el edificio más alto de Nueva York con una altura de 86 metros  hasta la construcción del Edificio New York World, que tenia 94 metros en 1890.

  • El cementerio  sigue siendo utilizado.

google maps

web

ir arriba

 

St. Paul's Chapel

Broadway entre Fulton St. y Vessey St.

Pequeña iglesia de estilo georgiano perteneciente a la parroquia de Trinity Church, fue construida en 1766 por Thomas McBean. La torre y el pórtico fueron añadidos más tarde, en 1794. En el interior se conserva el Washington Pew, el banco que ocupaba George Washington tras ser declarado presidente de la nación. Como sucede en la Trinity Church, junto al edificio se mantiene su pequeño cementerio. La capilla de St Paul sobrevivió intacta al derrumbe de las Torres Gemelas, situadas a pocos metros de distancia. De hecho,St Paul´s,  se convirtió en refugio improvisado para los equipos de rescate, y posteriormente su valla se transformó en lugar de peregrinación donde miles de visitantes depositaron flores, tarjetas firmadas y otras muestras de apoyo a las víctimas.

Metro:
A, C, en Nassau Street
J, M, Z en Fulton Street
4, 5 en Broadway

web

google maps

ir arriba

 

   

Riverside  Church

490 Riverside Drive
New York, NY 10027
 Riverside Drive con Calle 120
Tel.: (212) 870-6700

Metro:
1 en 116 St. - Columbia University

Esta iglesia está basada en la de Chartres, en Francia. En su impresionante campanario (con 74 campanas!) se encuentra la famosa Bourdon que pesa 20 toneladas.

Las vistas del norte de Manhattan y New Jersey desde su observatorio son increíbles. esta majestuosa  iglesia de estilo neogótico, fue construida en 1930 por los arquitectos Allen & Collens y Henry C. Pelton y está basada en la catedral de Chartres (Francia). La torre de 120 metros de altura, cuenta con el carrillón más grande del mundo dedicado a Laura Spelman Rockefeller, madre de John D. Rockefeller quien costeó gran parte de la construcción.  La parroquia se considera multiconfesional e interracial y se caracteriza por sus ideas aperturistas para nada conservadora.

google maps

web

ir arriba

 

http://www.bhalu.com/naveen/leica/images/rsd-church-front.jpg

St. Bartholomew's Episcopal Church

St. Bartholomew's Episcopal Church ubicada en el lado este de Park Avenue entre las calles 50 y 51 del Midtown, es una de las mayores iglesias  episcopales de Nueva York, se construyó en 1918, de estilo bizantino cuenta con una preciosa cúpula. Siempre fue la "iglesia" de la gente con un alto poder adquisitivo. Fue muy polémica  la propuesta de un promotor de oficinas para demolerla y convertirla en una torre de oficinas, los pleitos duraron once años, hoy en día es conocida esta parroquia por la ayuda a los desfavorecidos, cuenta con una residencia nocturna para los sin techo, un comedor social y por tener una despensa de alimentos para la ayuda a familias con bajos ingresos. Son muy populares sus conciertos de música clásica a precios muy bajos. El Café Saint Barth sirve una excelente comida de la llamada nueva cocina americana, en verano ofrecen sus servicios en el jardín terraza, también se celebran conciertos semanales de jazz de diciembre a marzo cuando el tiempo lo permite.

google maps

web

ir arriba

File:StBarts1Outside.JPG

 

Mahayana Temple

133 Canal Street

Un paseo por el popular barrio chino de Nueva York estaría incompleto sin una visita al colorido templo budista Mahayana, asentado al pie del puente de Manhattan y  custodiado por leones dorados. Dentro del mayor templo budista de Nueva York, se encuentra una gran urna llena con pergaminos y humeante  incienso,  puede coger uno de ellos tras un pequeño donativo, son los  famosos pergaminos de la suerte, que se rompen con una especie de nuez y dónde sale un papelito enrollado en el  que supuestamente tiene escrito lo que le deparará la suerte. Al fondo del edificio se encuentra el Buda más grade de todo Nueva York, una colosal estatua  dorada de cinco metros de altura, con un halo azul rodeando la cabeza, anteriormente a la apertura de esta pagoda en 1996, el edificio estaba dedicado a proyectar películas para adultos (The Rosemary Theater)  

Se puede visitar diariamente de 8 am hasta las 6 pm., metro B, D at Grand St.. Entrada Libre

Google maps

ir arriba

Eldridge Street Sinagogue:

12 Eldridge St

Edificada en 1886 por inmigrantes judíos de Europa del Este, aunque  la fachada se parece mucho a un edificio cristiano, el interior descubre bellísimos balcones esculpidos y magníficos candelabros de latón. Un pequeño museo traza la historia de la comunidad judía. Fue la más antigua sinagoga construida en los Estados Unidos por judíos del Este de Europa, uno de ellos fue el fundador Rabbi Eliahu, un Gran Rabinos de San Petersburgo en Rusia. Fue construida en el 12 de Eldidge Street, Lower East Side en 1887. El edificio fue diseñado por el arquitecto Peter y Francis William Herter, los hermanos debido a este trabajo, obtuvieron numerosos encargos de inmuebles en Lower East Side a los que incorporaron elementos de una sinagoga, tales como  las Estrellas de David. 

Miles de fieles participaron en los servicios religiosos de su inauguración en 1920, pero poco a poco debido al traslado de judíos a otras zonas, la llegada de nuevos inmigrantes de otras confesiones religiosas, y a causas económicas hicieron que mermara su uso, lo que condujo el cierre  para el culto durante veinticinco años, fue  en 1986 cuando se comenzó a restaurar con el objetivo de transformarlo en centro educacional y cultural así como con la intención de volver a ser usada como sinagoga. El dos de diciembre del 2007 tras 20 años de trabajos de renovación, que costó unos 20 millones de dólares, se empezaron de nuevo a ofrecer servicios religiosos semanales los sábados y días festivos, también funciona como museo ofreciendo tours informativos sobre la historia judía americana, la historia del Lower East Side y la inmigración, 

Museo. 

Servicios religiosos

google maps

ir arriba

  

 

Temple Emmanu-El:

65th St/Fifth Ave

Temple Emmanu.El,  es la mayor sinagoga reformada del mundo y la única sinagoga   que compite en tamaño con las grandes catedrales cristianas de la ciudad.  Su sala de oraciones, de estilo morisco y románico, acoge desde su construcción en 1929 a los miembros de la alta burguesía judía neoyorkina..Fue el primer templo de la congregación de los judíos reformistas en Nueva York, y debido a su tamaño e importancia ha servido como insignia de su congregación. Esta  situada en la Quinta Avenida  y es admirado como uno de las más grandes y bellas sinagogas del mundo, es algo mayor que la Gran Sinagoga de Budapest, su significado en hebreo es "Dios está con nosotros".

web

google maps

ir arriba

 

File:Emanu-elNYjeh.JPG